Encargada/ Encargado de Tienda Plan Store
Por Proyecto
Propósito de la Plaza:
Esta posición se necesita para garantizar una efectiva coordinación y administración de los recursos financieros asignados al proyecto, y particularmente sobre las operaciones de comercialización de Plan Store. Los fondos provienen de IH y han sido asignados en el tema de innovación. Además, la plaza es relevante para garantizar la provisión periódica de informes financieros de avances y para constatar el cumplimiento de las metas establecidas en Plan Store. Por otra parte, la persona que asuma esta plaza tendrá bajo su responsabilidad garantizar el cumplimiento de las normas y procesos administrativos financieros establecidos por Plan International en El Salvador e IH.
FUNCIONES PRINCIPALES:
• Elaboración de un Plan de Acción del Proyecto, el cual especifique las metas operativas por trimestre.
• Asegurar la administración y operaciones comerciales de la tienda y rendición de cuentas
• Garantizar el abastecimiento e inventarios de productos comercializados en la tienda.
• Fortalecer las relaciones comerciales con los emprendedores y microempresarios.
• Establecer las estrategias de promoción y comercialización de los productos y la tienda.
• Identificar los productos más demandados y potenciales para ampliar la capacidad de la tienda.
• Establecer la política de consignación de productos con los emprendedores y microempresarios.
• Planificación de compras y estrategia de ventas mensuales.
• Salvaguardar el mobiliario, equipo e inventarios de la tienda.
• Coordinar con el de equipo técnico del proyecto en la oficina de Plan para el desarrollo de acciones relacionadas a la tienda por medio de reuniones periódicas
• Responsable de requisiciones para la compra de mobiliario y equipo para el funcionamiento de la tienda.
• Asegurar oportunamente el pago de los servicios básicos de la tienda.
• Asegurar la satisfacción de los clientes de la Tienda.
• Supervisar y garantizar el rendimiento del personal a su cargo
• Plan de Monitoreo y seguimiento para el cumplimiento de las metas del Proyecto.
• Identificación de propuestas de intervención en caso que haya bajo cumplimiento de metas programáticas y financieras.
• Elaboración de un Plan de Gestión Integral de riesgos operativos del proyecto.
Calificaciones y Experiencia
• Título universitario en mercadeo, administración de empresas, o similares.
• Manejo de Word, Excel, PowerPoint y correo electrónico.
• Experiencia en administración de negocios o tiendas comerciales y ventas (mínimo 2 años)-indispensable
• Experiencia en gestión financiero- administrativa y de compras en proyectos similares (3 años como mínimo).
• Experiencia en la elaboración, manejo y seguimiento de Cardex e inventarios.
• Elaboración de informes financieros, planes de acción e instrumentos de monitoreo y control.
Habilidades específicas al puesto
• Excelente comunicación oral y escrita.
• Creatividad para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
• Habilidad numérica
• Habilidad de negociación e influencia
• Manejo de conflictos
• Excelente redacción y ortografía.
• Análisis de datos y capacidad de síntesis.
• Habilidad de facilitación
• Habilidad para trabajar en equipo y en un ambiente comercial.
• Manejo de vehículos.
Otros requisitos:
• Empatía con la igualdad de género.
• Sensibilidad social
• Interés y compromiso de trabajo jóvenes.