Encargada/o de Donantes Individuales
Propósito de la Plaza:
Esta posición se necesita para liderar el desarrollo de las estrategias para la generación de ingresos financieros a través de la captación de nuevos donantes individuales para la organización, así como asegurar el ciclo de vida del donante, desde el ingreso, mantenimiento y salida del donante. A la vez mantener con altos estándares de rendición de cuentas a través de las actividades de afiliación, fidelización y retención de donantes individuales para alcanzar la meta anual de ingresos financieros locales de la organización
FUNCIONES PRINCIPALES:
• Gestionar alianzas estratégicas que apoyen las iniciativas de recaudación de fondos locales de Plan a través de donantes individuales
• Negociar alianzas con empresas y diferentes instituciones para lograr la apertura de espacios para realizar afiliaciones con donantes individuales.
• Liderar Campañas de Afiliación con empresas, instituciones y lugares abiertos para captar nuevos donantes individuales.
• Mantener una comunicación constante y activa con cada una de las empresas o instituciones que entren en el programa de afiliación.
• Correcto control y seguimiento de todas las campañas de afiliación.
• Evaluación de la efectividad de las campañas realizadas mediante el ingreso de donaciones a través de individuos.
• Asegurar la correcta implementación de estrategias de afiliación en empresas o espacios públicos a través de la coordinación con el equipo de afiliación.
• Monitorear presencialmente las campañas de afiliación que se estén realizando y brindar recomendaciones de mejora si es necesario.
• Coordinar actividades de mercadeo para la captación de donantes individuales en El Salvador.
• Coordinar actividades con el área de Marketing Digital para la captación de nuevos donantes individuales.
• Garantizar el cumplimiento de las políticas de Plan con el equipo de afiliación que esté participando en carácter de voluntariado.
• Liderar y coordinar las estrategias de comunicación, retención y fidelización de donantes individuales.
• Coordinar actividades administrativas que involucran el correcto seguimiento a los donantes individuales.
Calificaciones y Experiencia
• Título universitario en Mercadeo, publicidad y comunicaciones o áreas a fines.
• Bilingüe inglés – español (preferible).
• Experiencia en la implementación de estrategias de mercadeo dirigidas a captación de donantes individuales.
• Experiencia en campañas de marketing digital para la captación de donantes individuales
• Experiencia en implementación de estrategias de retención y fidelización con donantes individuales
• Conocimiento en la realización de campañas de mercadeo social segmentadas
• Conocimientos de aplicación de indicadores de gestión para campañas de mercadeo social
• Conocimientos generales sobre derechos de la niñez y enfoque de género.
• Manejo de programas en ambiente Windows, uso de Internet y correo electrónico.
Otros Requisitos
• Excelentes habilidades sociales y comunicativas
• Excelentes habilidades de venta y negociación
• Excelentes relaciones interpersonales
• Capacidad de planificación y organización.
• Excelente redacción y ortografía.
• Proyección de confianza y credibilidad.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Autonomía y capacidad para trabajar en equipo
• Manejo de vehículos de doble tracción.
• Empatía con la igualdad de género.
• Sensibilidad social.
• Disponibilidad de trabajar horarios flexibles y fines de semana
• Interés y compromiso de trabajo con niños y niñas.
• Disposición de viajar al interior y exterior del país.