Empresa del rubro Bancario desea contratar un/a Analista de procesos, quien tendrá a cargo la siguiente misión:
Diseñar y gestionar estrategias de seguimiento y control de proyectos internos del banco y proyectos regulatorios definidos por BCR, SSF u otras instituciones de supervisión y control, en conjunto con las áreas relacionadas y áreas de control.
Responsabilidades:
- Diseñar y ejecutar planes de trabajo para seguimiento y control de proyectos estratégicos del banco, garantizando el cumpliendo de leyes, reglamentos, instructivos, políticas y normas asociadas al proyecto, además de cumplir con todas las especificaciones de control interno del banco.
- Monitorear y analizar flujos de procesos para identificar oportunidades de mejora y automatización, siendo esta la base para el diseño e implementación de nuevos modelos de operación que aumenten la eficiencia, eficacia y productividad de los procesos, con el propósito de mitigar los riesgos inherentes de la operación.
- Analizar y proyectar indicadores claves de desempeño de procesos (KPI´s) a través de herramientas de base de datos y analítica, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y realizar el seguimiento de alertas en conjunto con las diferentes áreas de control de los posibles eventos de riesgos que pueda materializarse por fallas tecnológicas y operativas.
- Analizar bases de datos transaccionales de acuerdo modelos estadísticos y metodologías iterativas con el objetivo de identificar oportunidades de mejora e incidencias en la ejecución de procesos, diseñando planes de acción a implementar para promover la mejora continua y gestión efectiva del riesgo operacional.
Requisitos:
- Egresado o Graduado de Ingeniería Industrial o a fines.
- Experiencia en Analisis de procesos y gestión integral de riegos.
Built at: 2025-05-14T04:42:09.337Z