ASISTENTE ADMINISTRATIVO DE PROYECTO
Duración del proyecto: 10 meses
Última fecha de aplicación: 23 de julio de 2018
Propósito del puesto: Brindar apoyo administrativo, logístico, financiero y contable que le sean asignados para el desarrollo e implementación de las actividades del proyecto, cumpliendo con las políticas, sistemas y controles vigentes de la organización y/o el donante, que le permita hacer equipo con el resto de la estructura administrativa donde se desarrolla el proyecto, que permita la ejecución de las actividades planificadas.
Funciones principales:
• Realizar proceso de compras/contratación de materiales, insumos y/o servicios que le sean asignados por el Coordinador del Proyecto.
• Dar apoyo logístico en eventos o capacitaciones que programe el proyecto, siguiendo las políticas y procesos administrativos.
• Apoyar al departamento de finanzas en las revisiones/procesos contables y de registro del mismo de acuerdo a las políticas financieras de la organización y del donante.
• Dar seguimiento a la ejecución y reportes financieros, cumpliendo con los estándares exigidos por la organización y el donante.
Requisitos académicos:
• Profesional Universitario o Técnico con formación en áreas de Administración de Empresas, Contaduría Pública o carreras en ciencias sociales con experiencia complementaria en administración de proyectos.
Experiencia Requerida
• Mínimo 2 a 3 años de experiencia administrando proyectos con fondos de la cooperación internacional o fondos nacionales.
• Experiencia en la administración, restricciones y uso adecuado de los fondos de proyectos de Estados Unidos (es un plus).
Habilidades y Conocimientos:
• Conocimiento del funcionamiento de la estructura de los equipos de Búsqueda y Rescate
• Redacción de informes técnicos
• Conocimiento de las regulaciones de donantes internacionales.
• Manejo de herramientas de computación y tecnologías de la información y comunicación (TIC).
• Licencia de Conducir Liviana
• Disponibilidad para viajar al interior del país.
• Nivel intermedio de Inglés
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Competencias y Valores Requeridos:
• Profesional con sólido compromiso cristiano, identificado con los Asuntos Humanitarios y protección de la niñez. (Indispensable)
• Estilo personal de comunicación e interacción personal orientado a la promoción de la autonomía del participante, la eficacia de la dinámica grupal y apertura al cambio y la innovación.
• Facilidad para manejar situaciones imprevistas y conflictivas.
• Planificación y Organización
• Capacidad para crear y mantener relaciones internas y externas
• Alta capacidad y destreza para afrontar riesgos, retos y situaciones difíciles
• Excelente razonamiento lógico, capacidad de análisis y adecuada comprensión de la realidad del país.
• Capacidad para alcanzar un buen nivel de iniciativa, liderazgo, trabajo en equipo y asertividad
• Habilidad para facilitar y promover la comunicación entre las instituciones participantes en el proyecto.