FUNCIONES:
1.
Atención y gestión de pedidos por WhatsApp
* Atender mensajes de clientes de forma rápida, clara y cordial.
* Recibir y validar pedidos enviados por WhatsApp.
* Confirmar al cliente la recepción y estado del pedido.
2.
Ingreso de pedidos en el sistema SAP.
* Registrar correctamente los pedidos en el sistema SAP, siguiendo los procedimientos internos.
* Verificar disponibilidad de productos, precios y condiciones comerciales en SAP.
* Generar documentos de venta como órdenes de pedido o cotizaciones.
* Coordinar con áreas de logística y almacén para la correcta entrega del pedido.
3.
Impulso de ventas y promoción de productos.
* Promocionar productos, novedades y campañas mediante mensajes estratégicos.
* Aplicar técnicas de venta como **cross-selling** (productos complementarios) y **upselling** (mejores versiones del producto).
* Persuadir al cliente para concretar compras mayores o más frecuentes.
4.
Seguimiento de clientes y fidelización.
* Hacer seguimiento a pedidos y entregas.
* Solicitar retroalimentación para mejorar el servicio.
* Construir relaciones de confianza y mantener contacto con clientes frecuentes.
5.Manejo de herramientas y registros.
* Actualizar datos del cliente y el historial de ventas en el sistema SAP.
* Registrar las conversaciones y resultados de ventas.
6.
Cumplimiento de objetivos y reportes
* Reportar resultados diarios o semanales al supervisor comercial.
* Identificar oportunidades de mejora en la atención y ventas.
7.
Comunicación interna y coordinación
* Coordinar con otras áreas (logística, facturación, cobranzas) para garantizar una atención integral.
* Escalar incidencias o reclamos de los clientes al área correspondiente.
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