COORDINADOR DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS Función de Ministerio El Coordinador de Proyectos Estratégicos apoya al Ministerio de Convoy of Hope trabajando bajo el liderazgo de la Dirección Nacional para descubrir, desarrollar y supervisar proyectos e iniciativas estratégicas que creen un enlace entre los programas de COH, la iglesia, la comunidad y potenciales donantes.
Tareas y responsabilidades esenciales
La tarea principal del Coordinador de Proyectos Estratégicos es inclinar el corazón de la iglesia hacia los necesitados, a través de las siguientes tareas esenciales
1.Apoyar a todos los Programas de Convoy of Hope facilitando la integración entre ellos
2.Trabajar de cerca con los coordinadores de programa para descubrir y desarrollar proyectos estratégicos e iniciativas en cada área de operaciones priorizando la integración entre programas.
3.Priorizar y coordinar oportunidades de Compromiso con las Iglesias que creen un enlace positivo entre la iglesia local, voluntarios, universidades, la comunidad y donantes potenciales.
4.Redactar propuestas para donantes internacionales y locales. Supervisa la negociación, implementación, monitoreo y evaluación de dichos programas.
5.Proponer y manejar la participación de potenciales donantes nacionales de acuerdo a la estrategia de desarrollo del país.
6.Apoyar el proceso de planificación programática, así como su adaptación y fortalecimiento de la estrategia de la organización para asegurar el logro de los resultados esperados.
7.Preparar la logística y proveer supervisión directa de las visitas internacionales de acuerdo a su clasificación, y reporte de los resultados sobre sus compromisos.
8.Coordinar las relaciones con organizaciones locales priorizando condiciones de sostenibilidad en los proyectos y programas de Convoy of Hope.
9.Busca oportunidades para obtener Donaciones en especie en el país para ser utilizado en las actividades del programa.
10.Representa a la organización en espacios con otras organizaciones, instituciones locales y de gobierno.
Conocimientos, y habilidades requeridas
1.Licenciatura o maestría en campos relacionados al desarrollo. Al menos 3 años de experiencia en seguridad alimentaria, nutrición o programas de desarrollo comunitario tales como pero no limitados a campos económicos, de empoderamiento de la mujer y agricultura.
2.Experiencia en gestión de proyectos, experiencia supervisora y en recaudación de fondos es preferida.
3.Experiencia en redacción de propuestas de proyecto utilizando marco lógico o metodologías similares.
4.Fluidez en el idioma inglés preferible
5.Habilidad para manejo de vehículos 4X4
6.Habilidad para utilizar programas MacPC, incluyendo pero no limitados a Gmail, Microsoft Word, PowerPoint, y Excel proficientemente. Experiencia en manejo de Salesforce útil.
7.Habilidad de pensar estratégicamente y trabajar colaborativamente para crear resultados prácticos en base a proyectos.
8. Habilidades de redacción, gramática y ortografía para expresarse de forma auténtica y efectiva.
9.Alta inteligencia emocional, excelentes habilidades de negociación, sensibilidad al trabajo con personas de diferentes culturas y diferentes denominaciones cristianas. Pensamiento estratégico. Alto sentido de respeto y tolerancia a las personas que le rodean tanto voluntarios, socios, donantes como a sus compañeros y compañeras de trabajo.
10.Excelentes habilidades interpersonales y habilidad para trabajar como parte de un equipo integrado.
11.Fuertes habilidades organizacionales con atención a los detalles. Capacidad de manejo de fechas de entrega.
12.Cómodo de viajar a los diferentes sitios de proyecto en todo el país.
13.Miembro y líder activo de iglesia cristiana evangélica con referencia pastoral.