Director De Área De Transporte De Carga

Detalles de la oferta

Institución Gubernamental se encuentra en la búsqueda de un profesional para desempeñar las siguientes funciones:



Dirigir, organizar y formular políticas para la movilidad del transporte de carga por carretera, asegurando su eficiencia, modernización y orden.
Coordinar con instituciones, elaborando términos de referencia, proponer normativas y fomentar el intercambio de información público-privada, en cumplimiento con la legislación salvadoreña.



Funciones Principales

1.
Coordinar planes y proyectos, supervisar controles de carga y operatividad de básculas para garantizar el funcionamiento eficiente del sector.

2.
Definir rutas y condiciones del transporte de carga para proteger la red vial, el medio ambiente y reducir la congestión vehicular.

3.
Proponer normativas para establecer reglas claras en la movilidad del transporte de carga.

4.
Trabajar con entidades públicas y privadas para la ejecución efectiva de proyectos y regulaciones.

5.
Participar en la elaboración de leyes, reglamentos e instructivos específicos para el sector.

6.
Mantener diálogo con actores del transporte de carga para solucionar problemáticas del sector.

7.
Evaluar y controlar el cumplimiento de las normativas del transporte de carga.

8.
Responder a llamados del titular en caso de situaciones urgentes.



Requisitos y Formación

•Educación: Abogado y Notario

•Maestría en Administración Pública (Deseable).



• Conocimientos clave:

o Políticas de Transporte

o Administración de Alta Gerencia

o Planeación Estratégica

o Gestión Ambiental


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2025-05-21T08:13:50.643Z