Descripción de la Plaza/nFUNCIÓN GENERICA:
Realizar la gestión de cobros de la cartera con énfasis en visitas a los deudores, codeudores, familiares; levantando información de contacto en campo y acuerdos de pago.
FUNCIONES DEL PUESTO:
- Analizar la cartera en mora vencida para establecer prioridades en la gestión de cobros.
- Realizar visitas de campo a deudores, codeudores y familiares para lograr acuerdos de pago bajo las modalidades reguladas en los instructivos.
- Realizar planes de contingencia para incrementar la recuperación de la mora vencida.
- Realizar llamadas telefónicas a los Asociados en mora, para acordar pagos de los saldos pendientes, obtener promesas de pago y programar seguimientos.
- Utilizar todos los medios para obtener resultados en la gestión de la cartera de mora, tales como: Envío de correspondencia, mensajes de texto, correos electrónicos, búsqueda en redes sociales, bases de datos, e investigación en registros públicos.
- Atender Asociados que se presentan en oficina, para acordar pagos de cuotas en mora o que soliciten alternativas de pago.
- Calificar la cartera para traslado al departamento jurídico.
- Custodiar expedientes solicitados al archivo.
REQUISITOS:
-Formación Académica: Estudiante universitario a nivel de 2° año, de las carreras afines a las Ciencias Económicas.
-Sexo: Femenino o Masculino
-Edad: 23- 35 Años
-Experiencia:2 año de experiencia progresiva como Gestor de Cobro Campo, o cargo a fin, en Cooperativas de ahorro crédito y consumo o financieras de preferencia.
-Conocimientos: Manejo de cartera de créditos en recuperación categoría mayor a 90 días, manejo de documentos legales para trámites de recuperación de créditos, atención al cliente, nomenclatura a nivel nacional.
-Destreza:Manejo Excelente de Microsoft office, cálculo, programas de base de datos de clientes, manejo de vehículo o motocicleta (licencia vigente), de preferencia con vehículo o motocicleta propio (se ofrece combustible y depreciación).
-Competencias: Calidad de Trabajo, Negociación, Modalidad de contacto, orientación a resultados, perseverancia y compromiso.