Se solicita profesional con experiencia en la gestión de supervisión, control logístico y distribución, capacidad analítica y organizativa del proceso logístico, trabajar bajo presión y retos, con conocimientos técnicos en el área de transporte.
Objetivo del puesto
Garantizar la correcta y adecuada coordinación y monitoreo de las operaciones de distribución de equipos y mercadería para lograr el cumplimiento de los servicios acordados con nuestros clientes en los plazos estipulados.
Generalidades
• Estudios Universitarios
• Sexo masculino
• Edad mínima 27 años
• 3 a 5 años de experiencia
Responsabilidades:
• Elaborar un plan estratégico para el área de logística alineado con los objetivos de la empresa.
• Maximizar el aprovechamiento de los recursos buscando la reducción de costos.
• Asegurar y garantizar que el personal a su cargo tiene todas las herramientas y capacitación para realizar sus actividades de monitoreo y administración de los circuitos logísticos.
• Garantizar que el personal a su cargo está desarrollando su círculo de influencia a modo de generar y establecer los canales y medios de comunicación interna y externa.
• Validar que la planeación logística se desarrolla bajo las condiciones más optimas de compresión que conlleven a una reducción del costo del flete por metro cubico transportado.
• Desarrollar los reportes y análisis estadísticos que favorezcan la toma de decisiones y con ello se genere una mayor rentabilidad.
• Asegurar que los procesos logísticos se desarrollan y cumplen con base a los procedimientos, controles y formatos establecidos.
• Verificar que todas las actividades y funciones se realizan garantizando en todo momento la seguridad tanto del personal, equipos de transporte y propiedad del cliente.
• Análisis de rendimiento y mantenimiento de las unidades de transporte. (indispensable)
• Planeación de las rutas. (indispensable).
Competencias genéricas
? Capacidad para organizar y planificar
? Capacidad de liderazgo y conducción de personal
? Manejo de relaciones interpersonales y comunicación
? Capacidad de negociación y atención al cliente
? Capacidad para resolución de problemas y toma de decisiones
? Iniciativa/ actitud de servicio
? Adaptabilidad y criterio