Asistente Administrativo
“Asistencia Humanitaria para niños, niñas y adolescentes y sus familias afectadas por otras formas de violencia en El Salvador.
Contratación: Proyecto 18 meses
Propósito de la Plaza:
Asistir a la representante del Proyecto “Asistencia Humanitaria para niños, niñas y adolescentes y sus familias afectadas por otras formas de violencia en El Salvador”. en los trámites administrativos y financieros que le sean requeridos, para realizar y cumplir con las actividades del Plan de Trabajo de El Salvador
FUNCIONES PRINCIPALES:
• Cumplimiento de las metas financieras del proyecto en base a programación.
• Planificación, ejecución y documentación del desarrollo del proyecto con apoyo de la coordinación del proyecto para dar seguimiento y cumplimiento a las actividades del proyecto.
• Ejecución de la planificación administrativa, financiera y de compras.
• Asegurar que las planificaciones financieras estén alineadas con la planificación administrativa.
• Proporcionar con anticipación y proactivamente los materiales, insumos, consultorías, y demás insumos requeridos por el proyecto.
• Elaborar requisiciones, órdenes de compra, términos de referencia y solicitudes de egreso en base a lineamientos técnicos de la coordinación del proyecto.
• Construcción del plan de compras y liderar con el departamento de compras su implementación.
• Mantener reuniones permanentes con la administración para el cumplimiento de los planes de compras.
• Participar en las reuniones de equipo técnico del proyecto cuando se requiera.
• Elaboración y entrega de correspondencia a personal responsable del proyecto
• Asegurar el cumplimiento de las normas de Plan y el donante en la ejecución del proyecto.
• Elaboración de informes financieros, de rendición de cuentas, apoyo a los informes narrativos y auditorías.
Calificaciones y Experiencia
• Título universitario en administración de empresas o similares.
• Manejo de Word, Excel, PowerPoint y correo electrónico.
• Experiencia en sistemas contables
• Experiencia en procesos de compra y contratación de consultorías /subcontrataciones
• Conocimiento y sensibilidad con la igualdad de género, Protección de la niñez, Derechos de la Niñez, Derechos Humanos.
• Experiencia en gestión financiero- administrativa y de compras en proyectos similares (3 años como mínimo).
• Elaboración de informes financieros, planes de acción e instrumentos de monitoreo y control.
• Experiencia en sistemas contables
• Experiencia en procesos de compra y contratación de consultorías /subcontrataciones
Habilidades específicas al puesto
• Excelente comunicación oral y escrita.
• Creatividad e iniciativa para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
• Habilidad numérica
• Habilidad de negociación e influencia
• Manejo de conflictos
• Excelente redacción y ortografía.
• Análisis de datos y capacidad de síntesis.
• Habilidad para trabajar en equipo y en un ambiente multidisciplinario.
• Manejo de vehículos de doble tracción
• Confidencialidad en el manejo de la información
Otros requisitos:
• Empatía y compromiso con la igualdad de género y diversidad sexual.
• Sensibilidad social
• Interés y compromiso de trabajo con niños y niñas.
• Disposición de viajar o residir en la zona de implementación del proyecto.