Preguntas Frecuentes para Postulantes


  • ¿Qué costo tiene utilizar el servicio?
    El servicio es TOTALMENTE GRATUITO. Cualquier intento de sacar beneficio económico a costa de los postulantes es considerado, según los Términos de Uso estipulados, una falta grave. Si te encuentras con cualquier práctica por el estilo por favor infórmanos.
  • ¿Quiénes pueden registrar su Curriculum?
    Cualquier persona mayor de 18 años de edad, independientemente de su formación, experiencia laboral, etc. Basta con que le interese acceder o mantenerse informado sobre nuevas oportunidades laborales.
  • ¿Qué datos me van a pedir?
    Los datos requeridos mínimos para registrarse son: nombre, e-mail, y que definas el nivel de visibilidad que le deseas dar a tus datos. Luego deberás ingresar un Curriculum LO MÁS COMPLETO POSIBLE, de modo que se maximicen las posibilidades de que un oferente de empleo se interese en su CV.
  • ¿Cómo van a manejar mis datos?
    Cada persona decide el nivel de visibilidad que desee darle a sus datos. Otorgar un dominio total y transparente al candidato sobre la información proporcionada, es nuestra política de confidencialidad. Puedes saber más en el apartado Privacidad, accesible en todo el sitio desde el pie de página.
  • Tengo dificultades para ingresar algunos datos, ¿pueden ayudarme?
    Sí, envíanos la consulta por intermedio de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos.
  • ¿Cómo busco ofertas?
    Ingresa la palabra clave relacionada al trabajo que deseas encontrar en nuestro buscador de ofertas. Puedes refinar tu búsqueda añadiendo más filtros en nuestro buscador avanzado.
  • ¿Cómo me postulo a una oferta?
    Para utilizar nuestros servicios debes registrarte previamente y crear tu perfil de Usuario. Para postularte debes iniciar sesión en tu cuenta. Al postularte tu CV formará parte de la lista de personas interesadas en la oferta laboral publicada por la empresa.
  • ¿Una vez que me postulo, como sé que me han considerado?
    Cuando te postulas a una Oferta Laboral, se lista en el apartado "Ofertas", allí podrás ver si tu CV fue leído o no seleccionado para el cargo. Dar visibilidad sobre el estado de las ofertas publicadas, corresponde a la empresa oferente. Así como realizar el contacto con los postulados. La empresa se comunica directamente con los postulantes mediante la información de contacto suministrada en el perfil de usuario.
  • ¿Cómo puedo mantenerme enterado de nuevas Ofertas?
    Es sencillo, desde "Mi Panel" completa el formulario en el apartado Configurar ofertas por e-mail, marca la opción "Deseo recibir ofertas de trabajo por e-mail, elije Áreas y Localidades que te interesen, y en base a esto el Sistema realizará una búsqueda diaria y te enviará por mail las Ofertas que coincidan.
  • ¿Cómo puedo maximizar las posibilidades de que las empresas me tengan en cuenta?
    Para esto, es muy importante mantener actualizado y completo tu CV. Las empresas cuentan en buscojobs, con herramientas que permiten ordenar a los candidatos por la adecuación al cargo, así como hacer búsquedas específicas en base a los datos ingresados en los CVs.
  • ¿Que es "Mi Panel" y para qué sirve?
    "Mi Panel" es el espacio que te proporcionamos para buscar y postularte a ofertas. Tendrás acceso a tu actividad reciente dentro del portal.
  • ¿Cómo ingreso a "Mi Panel"?
    En la página principal tendrás acceso a iniciar sesión, completa tu e-mail y contraseña para ingresar a tu panel. Tu nombre de usuario es tu correo electrónico.
  • Olvidé mi contraseña de ingreso, ¿cómo consigo una nueva?
    En la página de ingreso a Postulantes tienes la opción "Olvidé mi contraseña". Ingresa tu nombre de usuario y te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu clave.