FUNCIÓN GENERAL:
Asistir en el análisis de estados financieros, recopilando, registrando y llevando el control de la información a fin de apoyar la correcta elaboración de los informes financieros de la Organización.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Recopilación de información financiera suministrada por las diferentes unidades
Revisión y rectificación de partidas.
Consolidación de EEFF
Análisis de índices financieros según requerimientos de los bancos
Funciones
Elaboración de documentos de préstamos bancarios, balances y control interno.
Documentar cuestionarios de bancos
Elaboración de balances generales
Revisión de cuentas ER y Balance
Verificación de registros de costos en el sistema
Verificar que los requerimientos de auditoría externa se preparen según solicitud previa
Preparación de información financieros
Elaboración de Informes Evolutivos
Verificar y cumplir la aplicación de las políticas y procedimientos implementados para el conocimiento del cliente y otros según corresponda.
Verificar la adecuada conservación y custodia de los documentos requeridos para la prevención de lavado de dinero y activos
Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidos por la Organización.
Toma de inventarios
Realizar otras labores afines a su cargo.
Apoyar en cualquier otra actividad que le sea requerida de acuerdo a sus competencias, que contribuya al logro de los objetivos de la unidad.
EXPERIENCIA PREVIA:
Mayor a 3 años de experiencia en el desempeño de funciones similares en el área de contabilidad o finanzas
CONOCIMIENTOS ESPECIALES:
Conocimiento legal relacionado con ley de lavado de dinero y activos.
Manejo intermedio de Microsoft Office (Excel y Word)
HABILIDADES Y DESTREZAS:
Responsable
Organizado
Proactivo
Trabajo en equipo
Orientación al cliente interno
Capacidad para trabajar bajo presión.
Liderazgo.