Sociedad Cooperativa de Oficiales de la Fuerza Armada de R.L. de C.V.
COOPEFA DE R.L. DE C.V., es una empresa que se caracteriza por brindar gran variedad de servicios y prestaciones a sus socios y clientes en general.
San Salvador
San Salvador
Tiempo Completo
Formación académica:
Estudiante universitaria en carreras de administración, mercadeo o afines.
Objetivos del puesto:
Informar y asesorar a Socios que buscan alternativas de seguros. Ofrecer toda la gama de servicios y seguros con los que cuenta la Cooperativa.
Conocimientos o competencias obligatorias:
Debe ser una persona altamente dirigida a resultados. Que cuente con el conocimiento del mercado de los seguros. Debe ser una persona multifuncional y proactiva, con habilidades de convencimiento y persuasión. Debe manejar muy bien las herramientas tecnológicas como Office, Internet, correo y software especializados.
- Habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Habilidades interpersonales para establecer relaciones con Socios y mantener una comunicación fluida con las corredoras y compañías de seguros, con el fin de ofrecer buen servicio al Socio y negociar con eficacia.
- Ser capaz de priorizar y organizar la carga de trabajo.
- Integridad y confianza.
- Ser capaz de analizar la información, resolver problemas y tomar decisiones.
- Habilidades de redacción de informes, habilidades de TIC y de gestión del tiempo.
Funciones principales del puesto (responsabilidades primordiales del puesto):
1) Desarrollar una base de datos de clientes potenciales.
2) Realizar llamadas telefónicas a Socios y clientes potenciales, para coordinar citas de presentación de nuevos servicios.
3) Analizar la cartera de Socios activos, y clientes potenciales, para crear el perfil de cada uno.
4) Asistir a los Socios para completar los formularios de solicitud de nuevos servicios, así como retirar la documentación necesaria.
5) Asistir a los Socios en la presentación de los reclamos de la póliza, de manera que obtenga la cobertura sin ningún inconveniente.
6) Realizar los cálculos de las primas/cuotas de los Socios.
7) Elaborar los estudios de siniestralidad de cada Socio y acorde con los estatutos de la empresa de seguros.
8) Avisar y estar pendiente del vencimiento de las pólizas y de la renovación de las mismas.
9) Presentar el reporte de ventas de las pólizas del mes y de las renovaciones.
10) Realizar las presentaciones y charlas informativas de los procesos de seguros y de las pólizas, tanto para Socios y colaboradores.
11) Entre otras funciones relacionadas al cargo.
Estudiante Universitario
Básico
2 años