Descripción de la Plaza/nPERFIL:
•Estudios: Licenciatura en administración de empresas, economía y negocios o contaduría pública. Preferiblemente con especialización en el área de finanzas.
Deseable: Estudios MBA en Finanzas.
•Experiencia: De 5 años o más en puestos similares. (entidades bancarias de preferencia)
COMPETENCIAS:
•Responsabilidad
•Orden
•Disciplina
•Liderazgo
•Orientación a resultados
•Autocontrol
•Trabajo en Equipo
•Desarrollo Organizacional
•Comunicación eficaz
•Dirección de equipos
OBJETIVOS GENERALES RELACIONADOS AL CARGO:
Tiene la misión de planificar, organizar, coordinar y controlar los recursos económicos y financieros de la entidad financiera de COOPEFA para poder trabajar con las mejores condiciones de coste, liquidez, rentabilidad y seguridad.
Desarrollar y supervisar los procedimientos operativos y administrativos. Tendrá también como labor diseñar las políticas y procedimientos a seguir en materia presupuestal, flujos de efectivo, análisis financiero, logística de trabajo y el control del gasto.
FUNCIONES PRINCIPALES:
•Elaborar y dar seguimiento al plan de trabajo de la entidad financiera de COOPEFA.
•Velar por el buen servicio al cliente interno por parte del personal administrativo.
•Motivar al personal administrativo para el logro de los objetivos de cada departamento.
•Realizar en forma coordinada con los puestos claves el análisis de flujo del efectivo y otra información financiera.
•Realizar propuestas de análisis y estrategias a la Gerencia General, sobre temas de financiamiento, formas y mecanismos de soportar la carga financiera requerida para la atención y seguimiento de la operación.
•Efectuar el análisis de la situación financiera de la entidad de manera mensual y emitir informes a la Gerencia.
•Proponer planes y estrategias para mejorar las operaciones de la entidad financiera.
•Establecer los lineamientos administrativos del control presupuestal y vigilancia del control interno para las áreas que administren fondos o valores.
•Coordinar con recursos humanos la ejecución de los programas de formación y desarrollo de competencias.
•Habilidad de planificación y organización
•Entre otras funciones relacionadas al cargo y al giro de la entidad.
HABILIDADES DESEABLES
• Conocimientos de contabilidad, matemática financiera, legislación mercantil y fiscal, análisis de inversiones, mercados de capitales.
***INCLUIR EN SU HOJA DE VIDA PRETENSIÓN SALARIAL***