Formación Académica: Ingeniero Mecánico, Industrial, o áreas afines.
Experiencia: Más de 2 años en experiencia de Asesoría Técnica.
Idioma: Español e Inglés Intermedio.
Necesario: Poseer vehículo y licencia de conducir vigente (Indispensable).
Conocimientos/Habilidades:
• Experiencia en ventas repuesto pesado, lubricantes, filtros (motores plus).
• Orientado a trabajar en base a resultados y metas.
• Alto enfoque de Servicio al cliente y trabajo en equipo.
• Manejo avanzado de Office.
• Vender productos y servicios de la empresa mediante el desarrollo de nuevos clientes potenciales y cuentas.
• Cumple con los objetivos de venta y garantiza la satisfacción del cliente.
• Respalda las negociaciones en conformidad con las pautas de la empresa.
• Identifica, investiga y contacta a los posibles clientes y entabla una relación positiva que genere ventas futuras y lealtad comercial.
• Responde a las inquietudes de los clientes sobre la empresa y sus productos.
• Impulsa el uso de las herramientas y los procesos de Cummins (administración de relaciones con clientes).
Principales Responsabilidades:
• Se enfoca en las necesidades del cliente: está familiarizado con los principales clientes de Cummins. Planificación de cuentas: es capaz de identificar las necesidades de respaldo o las necesidades de mejora de servicios de un cliente.
• Llamadas de ventas: es capaz de elaborar planes de llamadas de ventas, realizar llamadas de acuerdo con los planes, recopilar información que fortalezca la posición de las ventas y avanzar hacia el proceso de ventas.
• Manejar las relaciones con los clientes: ha establecido un vínculo, cumplido con los compromisos y desarrollado una relación positiva con los clientes. Utiliza un sistema de seguimiento de asignación, documenta los planes de llamadas, las notas de reuniones y los puntos de acción.
• Negociaciones de ventas: conocimiento básico de las tácticas de negociación y del concepto del poder en una negociación.