Req ID: Job Function: Ocean Freight Full:Time/Part:Time: Full:time
Contract Type: Permanent
Job Level: Professional
Principales Funciones
1. Verificar que las órdenes y/o pedidos cumplan con la fecha acordada y las condiciones estipuladas por el cliente.
2. Enviar instrucciones de embarque a las estaciones de origen y/o destino de acuerdo a lo requerido por el cliente.
3. Garantizar que los documentos soporte del embarque estén correctamente elaborados, de acuerdo a los lineamientos del cliente y las regulaciones de la aduana de origen y/o destino.
4. Garantizar la correcta aplicación de las tarifas acordadas con el cliente por parte de nuestras estaciones en origen y/o destino.
5. Hacer seguimiento permanente al embarque desde su salida hasta su arribo e informar oportunamente al Supervisor de la Industria si se presenta alguna novedad.
6. Cumplir con el SOP / Contrato establecido con el cliente
7. Enviar los documentos soporte del embarque al área de Operaciones dentro de los tiempos estipulados en los procesos internos.
8. Cumplir con los procedimientos de Customer Service establecidos para cada producto y/o servicio
9. Mantener informado al cliente sobre el desarrollo de las operaciones
10. Notificar oportunamente al cliente cualquier desviación que se presente y que altere la fecha comprometida o las condiciones del embarque
11. Ser el interlocutor del cliente con las diferentes áreas de la compañía (operaciones, facturación, reclamos, cotizaciones etc.)
12. Actualizar oportunamente las herramientas tecnológicas generales y aquellas específicas por cliente
13. Elaborar los reportes específicos definidos con el cliente
14. Elaborar la orden de facturación teniendo en cuenta todos los costos generados en la operación y cotizados al cliente. En los casos en que aplique, recibir la factura y enviarla al cliente.
15. Registrar todo incidente y/o reclamo en IHT y hacer seguimiento al cierre por parte del área responsable.
16. Reportar al área legal y al Supervisor de la Industria, cualquier reclamación que presente alguno de los clientes. Así mismo, notificar cualquier incidencia que por errores u omisiones derivadas de la gestión de PA puedan ocasionar un reclamo formal del cliente.
17. Identificar y reportar las oportunidades de mejora en el día a día de la operación.
Autoridad para la toma de decisiones
* De acuerdo a los lineamientos y políticas del área
Función / Conocimiento de la Industria y el Mercado / Visión de Negocio / Procesos de trabajo
* Conocimientos generales en aéreo / marítimo / logística / cadena de suministro.
* Comprensión de las estrategias y productos de Panalpina.
* Conocimiento del mercado y la competencia.
* Comprensión de los principios y lenguaje del negocio incluyendo lo relacionado con finanzas y profitabilidad.
* Comprensión Global de los procesos del negocio y sus interacciones.
* Comprensión del proceso y conceptos del Share Service Center (SSC)
* Experiencia Internacional / experiencia de trabajo en el extranjero.
Habilidades y Competencias
Competencias Técnicas:
* Incoterms
* Conceptos de facturación
* Conocimiento de Aeronaves, Buques y Contenedores.
* Shipping Run
* Conocimiento y Manejo de Documentos de Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre
* Cotización: Peso:Volumen y cubicación
* Manejo de Carga Especial
* Ingreso / Salida de Embarques a Puerto / Aeropuerto
* Manejo de Seguros y Reclamaciones.
* Manejo de Tarifas Aéreas / Marítimas / Terrestres / Aduanas
* Modalidades de Transporte
* Administración del Negocio (Organización)
* Conocimiento de Importación / Exportación de carga y logística. (Cadena de Suministro y Tránsito internacional)
Habilidades:
* Habilidad para comunicarse abierta y confiadamente.
* Escucha efectiva.
* Credibilidad
* Capacidad para hacer juicios objetivos y generar soluciones prácticas en tiempo.
* Orientación al cliente (monitoreo continuo de las expectativas del clie