Descripción de la Plaza/nEscolaridad
Pasante o titulado a nivel de Licenciatura o Ingeniería de las siguientes especialidades: Sistemas, Informática, Telecomunicaciones o afines
Conocimientos indispensables
Mantenimiento de equipos de cómputo
Mantenimiento de servidores
Análisis de bases de datos
Redes y Telefonía
Conocimientos Tecnológicos
Office avanzado: Word / Excel
SQL
Linux
Windows
Otros conocimientos (deseable)
Asterix / sistemas de telefonía softphone VOIP
Manejo de proveedores de tecnología
Experiencia mínima
2-3 años en posiciones similares realizando actividades de mantenimiento y administración de sistemas, soporte técnico e infraestructura
Edad
De 23 años en adelante
Género
Indistinto
Funciones
Garantizar la funcionalidad de la red de telecomunicaciones
Ejecutar los planes de automatización operativa, observando los lineamientos, procedimientos y políticas, tanto de calidad como de seguridad de la información
Realizar el monitoreo de la infraestructura: servidores, site, centrales telefónicas, red de teleproceso, periféricos y demás relacionados, tomando acciones inmediatas que eviten interrupciones en la operación
Verificar la ejecución de los respaldos de información de los servidores,
Realizar la importación de bases de datos a las plataformas tecnológicas.
Hacer los requerimientos para compras de herramientas, hardware o software requeridos manteniendo el control del gasto en presupuesto
Calendarizar y ejecutar las tareas de mantenimiento preventivo para los equipos
Atender los tickets de soporte eficazmente y procurando una priorización que permita la normal operatividad de la compañía
Apoyar en actividades de administración de TI que surjan tanto en hardware como software e infraestructura que eviten interrupciones en la operación